Colegio de la provincia de Bs. As.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio POLO JUDICIAL PILAR, ESCOBAR Y EXALTACION DE LA CRUZ

POLO JUDICIAL PILAR, ESCOBAR Y EXALTACION DE LA CRUZ

El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su satisfacción por la actuación en la MESA DE MAPA JUDICIAL que integra junto a representantes del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la Suprema Corte de Justicia, la Procuración General y el Colegio de Magistrados provincial, tal como se dispusiera en la Resolución Nº 105/2016 del Ministerio mencionado, en la que se abordan las necesidades vinculadas a la creación y distribución de los órganos jurisdiccionales para optimizar la prestación del servicio de justicia con la premisa básica de acercarse al justiciable.

 

En ese marco resulta de vital importancia destacar la necesidad de consensuar entre los actores participantes, todos aquellos proyectos que tiendan seriamente a mejorar el servicio de administración de justicia, con el compromiso de todos de optimizar los recursos para el mejor acceso a la justicia y la rápida solución de los conflictos.

De allí que habiendo tomado conocimiento de un proyecto de ley inconsulto, con media sanción en el Senado bonaerense, por el cual se expropia un inmueble en la ciudad de Pilar para la creación de un “POLO JUDICIAL” que comprende los partidos de Pilar, Escobar y Exaltación de la Cruz, debemos alertar sobre la incongruencia planteada con lo referido anteriormente. Se trata de un proyecto de ley que no fuera consultado al Colegio de Abogados, por lo que no pudo emitirse opinión alguna. Amén de ello, el proyecto abarca Partidos que corresponden a dos Departamentos Judiciales diferentes (San Isidro y Zárate-Campana).

Por ello entendemos que la propuesta legislativa inconsulta en trámite, representa exactamente todo lo contrario a los objetivos y fines que se proponen con la integración de la COMISIÓN DE MAPA JUDICIAL (que el Colegio de Abogados de la Provincia compone), lo que empalidece y violenta la transparencia y el correcto funcionamiento de las Instituciones de la Provincia.

En consecuencia EXHORTAMOS a los Señores Legisladores de la Provincia de Buenos Aires, a que todo proyecto que modifique o innove en materia de MAPA JUDICIAL sea con la pertinente consulta a la Comisión de trabajo creada al efecto.

COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Mercedes, 18 de Agosto de 2016

 

Banner
Banner