Colegio de la provincia de Bs. As.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

CONTINUARON LAS REUNIONES EN EL SENADO POR EL PROYECTO DE HONORARIOS PROFESIONALES

El Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires participó de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, con motivo del tratamiento del Proyecto de Reforma de la Ley de Honorarios de Abogados y Procuradores.

En dicha reunión el titular de la Comisión de honorarios del COLPROBA, Dr. Guillermo Sagues tuvo a su cargo  informar sobre los puntos sobresalientes del Proyecto  que motoriza el Colegio y que recepta los cambios sociales, institucionales, tecnológicos y económicos  que impactan definitivamente en el ejercicio de la profesión de abogado.

 

Estuvieron presentes junto  al  presidente Dr. Mateo Laborde, los Dres: Eduardo Sreider (Moreno-Gral Rodríguez),  Guillermo Sagues (San Isidro), Adrián Lamacchia (Dolores), Adriana Coliqueo ( Avellaneda Lanús), Rafael Gentili (Bahía Blanca) y Sergio Gustavo Volante (Azul).

   

ANTE GESTIONES DEL COLPROBA SE AGREGAN FECHAS DE JURAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MATRÍCULA FEDERAL

Como respuesta al reclamo efectuado ante la Cámara Federal de la Plata, debido a la denuncia de abogados de no haber podido obtener su matrícula Federal en un plazo razonable y la ausencia de información clara sobre los requisitos exigidos para matricularse; dicho organismo ha visibilizado dichos requisitos, ha resuelto incorporar ,a partir del mes de noviembre del corriente año, una fecha más de juramento al calendario ya establecido, los tercer lunes de cada mes, a las 10 hs. y se han reprogramado los turnos previstos para la jura de profesionales a fin de que puedan realizarse en un plazo razonable.

Ver nota

Ver contestación

   

PROYECTO LEY DE HONORARIOS PROFESIONALES- REUNIÓN EN EL SENADO

Autoridades del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires participaron en la Comisión de trabajo y Legislación social del Senado, a cargo del senador Gustavo De Pietro, del tratamiento del Proyecto reforma Ley de honorarios de abogados y procuradores.

El proyecto que tiene estado parlamentario, es una iniciativa del COLPROBA  y el producto de una ardua labor llevada a cabo por la Comisión de honorarios,de la que participan abogados de todos los departamentos judiciales. Dicho proyecto tiene en miras la actualización de la norma arancelaria que data del año 1977, receptando los cambios sociales, institucionales, tecnológicos y económicos acontecidos y que han influido en el ejercicio de la profesión de abogado.

 

Acompañaron al Dr. Mateo Laborde los Dres. Lisandro Benito ( Junin),Eduardo Sreider (Moreno-Gral Rodríguez),  Guillermo Sagues ( San Isidro), Adrián Lamacchia (Dolores)

   


Página 10 de 33

Banner
Banner