Abogados bonaerenses critican el DNU de Milei
Edición impresa
El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado para expresar su “preocupación y desacuerdo con el decreto de necesidad y urgencia 70/23” y “la validez constitucional de la ley 26.122”, que egula el trámite y los alcances de la intervención del Congreso respecto de los decretos que dicta el Poder Ejecutivo.
Además criticaron el proyecto de ley “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” (actualmente en tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación) destacando que “introduced modificaciones sustanciales en diversas áreas legales, como relaciones civiles, comerciales, laborales, género y diversidad, legislación penal, administrativa y electoral”. Y cuestionaron “la intempestiva introducción ded reformas que consideran inconvenientes, impracticables o con posibles repercusiones constitucionales”.
“El proyecto de ley busca introducir el divorcio administrativo en Argentina, permitiendo que los cónyugues disuelvan su matrimonio mediante una presentación conjunta ante un organismo administrativo”, agregaron.
Y defendieron “la integralidad y sistematicidad del proceso de divorcio judicial actual, destacando su manejo efectivo y la participación de abogados en la resolución de conflictos familiares”, según explicaron en el comunicado.