La Dirección de Firma Digital, perteneciente a la Dirección Nacional de Firma Digital e Infraestructura Tecnológica de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, adscrita a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación, emitió un importante aviso dirigido a la comunidad de Autoridades de Registro relativo a la “Interrupción Temporal del Servicio de Validación Biométrica”
Esta comunicación estuvo destinada a informar a la comunidad de Autoridades de Registro sobre la interrupción temporal del servicio de validación biométrica y proporcionar instrucciones para aquellos que puedan verse afectados por esta situación.
La Dirección de Firma Digital informó a los/as Responsables de Autoridad de Registro que, debido a trabajos de mantenimiento imprevistos, la función de validación biométrica estará temporalmente fuera de servicio durante todo el día 18 de abril de 2024.
Esta interrupción afectará los trámites ante la AC ONTI y AC MODERNIZACION que requieran el uso de este servicio; destacando que los servicios que no dependen de este sistema continuarán funcionando con normalidad.
La Dirección lamentó profundamente los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar a los/as usuarios/as y agradeció su comprensión ante la medida de mantenimiento.
Señalaron, asimismo que las Autoridades de Registro que utilicen el sistema de turnos de miArgentina y necesiten deshabilitar el día y reprogramar los turnos podrán solicitarlo a través de la Mesa de Ayuda disponible en el siguiente enlace: Mesa de Ayuda y que ante cualquier consulta adicional, pueden comunicarse con la Dirección de Firma Digital.