El Colegio de Abogados de La Plata repudia el cierre del acceso a los edificios tribunalicios producido el 21 de marzo próximo pasado durante las medidas de fuerza llevadas a cabo por la Asociación Judicial Bonaerense, así como los hechos de violencia de los que fueron víctimas justiciables y abogados en el ejercicio de la profesión.
Sin perjuicio de reconocer el derecho constitucional de huelga, llamamos a la reflexión para que ese derecho no sea ejercido de manera contraria al orden institucional.
Cada paro, cese de actividad, cierre intempestivo de dependencias ó cualquier medida restrictiva, implica la negación del acceso a la justicia a cada justiciable y un impedimento para trabajar a cada abogado, significando una violación lisa y llana de las garantías constitucionales.
Insistimos enérgicamente para que las autoridades de los tres poderes -cada uno en su esfera de competencia-, a la Asociación Judicial Bonaerense, y a la planta permanente de trabajadores y profesionales del Poder Judicial, adopten las medidas perentorias que permitan el inmediato y pleno restablecimiento de la actividad judicial.
La Plata, 28 de marzo de 2012