El Dr. Mateo Laborde firmó junto a la vicegobernadora Verónica Magario, un convenio de cooperación que tiene por objetivo el fortalecimiento de los procesos de capacitación tendientes a garantizar el acceso a una justicia cercana y profundizar la igualdad de género.

Se convino trabajar conjuntamente en actividades de capacitación, de acceso a la justicia y fomentar la labor por la defensa de las víctimas de violencia de género.
El objetivo central es poder brindar un servicio de justicia cercano a los ciudadanos, con altos niveles de eficacia y eficiencia en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Para lograr ese fin, se comprometieron a llevar adelante acciones para implementar mecanismos permanentes de diálogo, asistencia técnica y cooperación recíproca.

Los titulares del Senado Bonaerense y el Colegio de Abogados coincidieron en la necesidad de fortalecer el sistema de justicia para el combate de los obstáculos que permitan el goce total de los derechos de la ciudadanía y también avanzar en el diseño de acciones tendientes a facilitar el acceso de la ciudadanía a los sistemas implementados para la efectiva protección de los derechos, como asimismo promover el constante mejoramiento y jerarquización de la Administración de Justicia en la Provincia de Buenos Aires.

También participaron del encuentro, el titular del bloque de senadores del Frente de Todos Gervasio Bozzano y el presidente del Colegio de Abogados de Azul, Gastón Argeri.