La concreción de una materia pendiente
Luego de sostenidas gestiones realizadas ante el Ministerio de Trabajo, para que se avance urgentemente con la reinstalación en forma homogénea para toda la provincia del sistema de homologaciones administrativas de acuerdos laborales, fue favorablemente acogida la petición y se encuentran avanzando en ello.
Algunas consideraciones puntualizó COLPROBA que no debían ser dejadas de lado:
La negativa a una homologación a través de porcentajes fijos como práctica permanente; la obligatoriedad de concurrir con patrocinio letrado, en resguardo del derecho del trabajador y que el Conciliador de la Subsecretaría sea abogado matriculado en la provincia.
La inclusión como cuestiones homologables de todas las cuestiones vinculadas al trabajo informal o no registrable, sin perjuicio de la obligación legal de comunicación al ente recaudador para que tome conocimiento en cada caso.
Constituir un sistema de homologaciones de funcionamiento dinámico, a cargo de los Delegados, para obtener resultados en un breve plazo ya que el empleador no cumplirá el acuerdo hasta la resolución homologatoria.