Solicitaron el mantenimiento de un servicio público respaldado por su consagración como garantía constitucional y en defensa de la dignidad del abogado, frente al ataque al ejercicio profesional, representado por el cese y mal funcionamiento de los Tribunales
El Colegio de Abogados ha interpuesto en la fecha, una acción de amparo, que quedó radicada en el Juzgado en lo Correccional Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la Dra. Miriam Patricia ERMILI.
Dicha acción se promovió ante la omisión lesiva de los derechos y garantías constitucionales, debido al irregular funcionamiento del servicio de justicia que afecta a todos los ciudadanos, que lesiona además a los profesionales del derecho en la garantía que protege el derecho al trabajo (art. 14 de la Constitución Nacional y art. 27 de la Constitución Provincial). Tuvo por objeto solicitar se proceda al restablecimiento definitivo de la prestación regular del servicio de justicia, solicitando las medidas que aseguren el cumplimiento pleno del servicio de justicia hasta dar cabal cumplimiento a las disposiciones constitucionales y legales vulneradas.