Visualización/Consulta de causas

La visualización de las causas se habilita automáticamente cuando en la fiscalía realizan la “Aceptación del cargo” por parte del profesional interviniente. NO se solicitan más por sistema, si no la visualiza es porque no está registrado correctamente en el sistema de la UFI

La autorización para compulsar un proceso penal en el que ha tomado intervención se hará efectiva, en forma automática, a partir de que la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio o el Juzgado de Garantías emita en el sistema la correspondiente “Acta de aceptación de cargo” o la “Resolución – Constituye como abogado particular”, según el caso. Por otra parte, el permiso se deshabilitará en forma automática, a partir de que se cargue el trámite «Revocación de abogado particular».
Cada vez que sea autorizado a compulsar un nuevo proceso penal recibirá un correo electrónico automático de cortesía.

¿Se puede conocer el caso antes de solicitar la aceptación del cargo?
Es posible conocer el caso antes de la aceptación del cargo, solicitando a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio o al Juzgado de Garantías interviniente, la carga del trámite «vista de letrados previa a su intervención» en el correspondiente proceso penal. La habilitación será por un lapso de 24hs.

Esta entrada fue publicada en SIMP. Guarda el enlace permanente.