Bonos Ley 8480 – Generación Online2024-10-21T12:48:37-03:00

Bonos Ley 8480 – Generación Online

Generación On Line y a través de dispositivos móviles.

¿Cuáles son los medios de pagos?2021-09-17T16:01:24-03:00

Estos son todos los canales para el pago de Bonos Ley 8480.

  1. En forma remota:

Desde su cuenta de bonos: Podrá generar y abonar el derecho fijo, a través de:

a.1. • PROVINCIA NET, cargando el bono y abonando desde el usuario online, para quienes operen con esta modalidad pueden operar con tarjeta de DÉBITO de cualquier banco ingresando a Provincia Net:

  1. Ingresa a la web Pago Online de Provincia NET.
  2. Carga tu usuario y contraseña o bien con tu cuenta de Google y acepta.
  3. Selecciona Pago Con Factura y Copia el código de barras que emite el bono.
  4. Una vez cargado el pago podes Pagar o Cargar Otra Factura.

Se emitirá comprobante al instante. que se enviará a tu e-mail y quedará asociado a tu cuenta.

a.2. • MercadoPago (se posiciona con el cursor en la tarjeta que aparece a la derecha del bono generado, según la imagen que se puede apreciar);

a.3.En forma presencial:  Imprimiendo su bono y cumpliendo la carga ante Bapro en su colegio departamental y/o en Banco de la Provincia de Buenos Aires y/o delegaciones de la Caja de la Abogacía;

a.4.  Como última opción existe una alternativa de pago mediante Transferencia bancaria a esta institución para quienes deban abonar 10 bonos o más.

COL DE ABOGADOS DE LA PCIA DE BUENOS AIRES

Número de Cuenta: 2050-223/5

CUIL/CUIT: 30-53387491-2

CBU: 0140114701205000022352

CBU Alias: CUERO.CLIMA.GOTA

Una vez efectuado el pago del bono a través de esta modalidad, deberá  enviarnos, juntamente con sus datos personales, los datos del/los bonos  generados y comprobante en foto o pdf de la operación de pago realizada a la casilla de correo: bonos@colproba.org.ar

¿Si pagué el bono, ¿por qué se me reclama?2019-10-17T10:49:04-03:00

La información sobre las causas en donde interviene cada abogado, es suministrada por la SCBA. Los reclamos que aparecen en su cuenta no corresponden al registro del pago del bono, sino al inicio de expedientes en las dependencias del poder judicial.

¿Habiendo abonado el bono ley 8480 ¿Por qué no me aparece disponible para asociarlo?2020-12-29T08:55:38-03:00

Pueden ocurrir diferentes situaciones a saber:

  1. a)No ha imputado el pago del bono: en este supuesto y vencido el plazo de 48hs de cumplida la carga, podrá enviar  un mail a bonos@colproba.org.ar con la constancia del bono pago.
  2. b)El bono ha sido asociado a otro expediente de forma errónea: en tal caso deberá revisar en Expedientes > Con bono asociado y allí buscar por número de bono o carátula. De hallarlo mal asociado deberá presionar el botón amarillo “desasociar bono” y de esta manera dejarlo disponible para su correcta utilización.
  3. c)Ha abonado el bono con variación en el valor del mismo: Puede suceder que usted haya generado el bono ley 8480 determinado día y que a partir del siguiente haya sido modificado su valor. Aquí aparecerá el bono en estado “vencido” por lo que deberá volver a generarlo con su valor actualizado. De haberlo abonado vencido, deberá comunicarse con  bonos@colproba.org.ar para arribar a la solución del inconveniente.
¿Si la carga a cumplir es de un bono por cada parte ¿Por qué se me reclama un bono cumplido por otro abogado?2019-10-17T11:01:37-03:00

En este supuesto usted deberá ir a “Expedientes”>”Pendientes de asociar”, buscar la caratula del bono que fuere pagado por otro letrado, presionar el botón amarillo “Pagado por otro abogado” y cargar en la ventana emergente el número de bono y la CUIT del abogado que lo hubiere generado.

¿Cómo asocio el bono que pagué?2019-10-17T11:02:20-03:00

Si pagó el bono correspondiente debe asociarlo al expediente para eliminar el reclamo utilizando el botón azul “Asociar bono” (se abrirá una ventana emergente donde hallará el listado de todos sus bonos abonados disponibles para asociar). Podrá buscar el bono por carátula o número dentro del listado de todos sus bonos, seleccionarlo y asociarlo presionando el botón azul que encontrará al final del listado.

¿Cómo procedo ante un bono que se me reclama de un expediente en el cual nunca intervine en ninguna etapa del proceso?¿Cómo lo soluciono?2020-12-28T16:49:06-03:00

En este supuesto usted deberá detallar estas causas en las que no intervino a bonos@colproba.org.ar Se cotejará su NO intervención y de corresponder se eliminará el reclamo.

Excepción: En casos en los que los reclamos correspondan a expedientes de fuero de familia, penal y/o de carácter reservado, deberá dirigirse a su colegio departamental con una nota solicitando resolución sobre su NO internvención. El Colegio cotejará e informará a ColProBA y de corresponder se eliminará el reclamo.

¿Por qué no puedo generar bonos?2021-09-17T16:02:59-03:00

Para detectar de manera preliminar el problema, deberá aclarar si tiene impedimento de acceso a la cuenta o inconveniente en la generación de bonos. Luego, para poder verificar el inconveniente en su cuenta, deberá enviar la consulta al correo electrónico bonos@colproba.org.ar. Importante: recuerde que deberá enviar su nombre completo y CUIT para poder verificar su problema.

Tengo una gran deuda por falta de pago de bonos y necesito generar nuevos ¿Cómo soluciono este problema?2023-04-20T17:20:22-03:00
  1. a)Podrá descargar los bonos reclamados desde “Expedientes”>”Pendientes de Asociar”, presionar el botón verde “Generar bono” imprimirlos y abonarlos en los medios de pago habilitados.
  2. b)Podrá hacer una compra masiva de bonos (poner link que lleve a instructivo de generación de bonos masivos) y asignar los bonos comprados a los expedientes reclamados.
  3. c)De no contar con el dinero para afrontar la totalidad de la deuda y necesitar rehabilitarse con urgencia para poder generar bonos, el ColProBA le facilitará la opción de suscripción de convenio de pago para abonar los bonos pendientes en cuotas a pactarse según cada caso. A tal fin podrá comunicarse a través del correo bonos@colproba.org.ar  o bien al teléfono 0221-4236359.
¿Cómo hago para ver el bono que pagué a los efectos de presentarlo en el expediente?2020-12-28T16:14:47-03:00

Si en el momento que se efectuó el pago no puede descargar el bono pago y/o si abonó mediante transferencia, para poder visualizar el mismo, deberá realizarse el siguiente recorrido:

Desde su cuenta de bonos va hacia el ícono “bonos”; “consultar bonos”; luego visualiza los bonos en las entre fechas que en que usted generó y pagó el bono a consultar y en el filtro de estado de bonos deberá clickear la opción “pagados”.

Podrá ver que se despliegan los bonos que se han cumplido en esa fecha, identifica el correspondiente y luego va hacia la derecha de la pantalla en donde verá en acción una impresora; allí se posiciona, hace clic y decide si imprime ese bono que va a estar con la constancia de pagado o, si lo descarga en pdf para acreditar de manera electrónica.

¿Cómo hago para descargar en pdf ese bono pagado?2020-12-28T16:16:15-03:00

Luego de realizar la operación indicada en la pregunta que antecede, al posicionarse en la impresora, podrá seleccionar la opción descargar/imprimir como pdf y allí se descargará el bono imputado en ese formato para acreditar por token en la plataforma de NyPE.

Quiero pagar el bono online. ¿cómo debo proceder?2020-12-28T16:25:10-03:00

Una vez generado el bono ley 8480, a la derecha de la carátula, verá una tarjeta.

A la que se deberá hacer clic si se pretende hacer el pago electrónico. Se abrirá una pestaña de MercadoPago y se le abrirá la opción de abonar desde su cuenta de MercadoPago (si tiene una) o, en caso de no poseer cuenta podrá abonar desde la opción “Pagar como invitado”, allí elegirá si lo hace mediante tarjeta de débito y/o crédito y/o elegir la opción “efectivo” (para abonar en Pago Fácil y/o Rapipago y/o kioscos que brinden este tipo de servicios), concretando la operación. Concluída la acción de pago, le llegará al correo electrónico, el número de la operación y podrá descargar el bono según la instrucción consignada en la pregunta: ¿Cómo hago para ver el bono que pagué a los efectos de presentarlo en el expediente?

Tengo número de operación de pago pero no se imputó al bono. ¿cómo lo soluciono?2020-12-28T16:28:12-03:00

Si eventualmente pudiera ocurrir este supuesto, deberá ir a su cuenta de bonos, a los íconos “bonos”, “reproceso”: Si tuvo inconvenientes con alguna operación de Mercado Pago (pagó y el bono sigue impago), podrá solicitar volver a procesar dicha operación de manera automática ingresando el número de operación de pago realizado. Lo podrá encontrar en el mail de confirmación que le envía mercado pago. (Número de 10 u 11 dígitos) El sistema valida la operación ingresada con Mercado Pago y procesa el cobro del/los comprobantes/s y le surgirán como pagos si así correspondiera.

¿Como generar bonos masivos?2023-04-20T17:51:07-03:00

Para obtener información paso a paso

Ante cualquier inconveniente por temas de Bono Ley 8480, comunicarse al 0221 4236359 de Lunes a Viernes de 08 a 14 hs o vía mail a bonos@colproba.org.ar

Ir a Arriba