A partir del 1º de septiembre de 2015 los trámites ante la Dirección Provincial de Catastro sólo se podrán efectuar vía web, conforme pautas que les comunicaremos en los próximos días.

Hasta el 31 de agosto, se pueden efectuar trámites vía papel, pero para ello, es obligatorio la presentación del COMPROBANTE INFORMATIVO, cuya modalidad de obtención ha sido modificada desde el 18/8/2015 y cuya forma de obtenerlo es la siguiente:

 

  • Paso 1: Cargar saldo en su cuenta. Para ello debe ir al Colegio de Escribanos abonar el sellado/tasa correspondiente.
  • Paso 2: Ingresar en la página web www.arba.gov.ar
  • Paso3: Ingresar en el Link “Catastro”.
  • Paso 4: Ingresar en “Sistema de información catastral” (si aparece una advertencia de página no segura – presionar continuar, luego avanzada y continuar)
  • Paso 5: Colocar su CUIT y clave CIT
  • Paso 6: Ingresar con opción “usuario externo” y si ya estaba abierta sesión de antes, presione aceptar.
  • Paso 7: Va a la pestaña “Fondos”
  • Paso 8: Va a “Registrar tasa”
  • Paso 9: Si pagó la tasa en el Colegio de Escribanos: Completa el código de seguridad (alfa numérico) que figura en la oblea del sellado/tasa y el número de tasa que el que está arriba del código de barras y que posee varios ceros y presiona  verificar.
    Si está correctamente cargado el código de seguridad y el número de tasa le va a salir $ 110. Acto seguido presiona ingresar.  Si le sale error, es que se cargó mal algún dato (no confundir el cero con  la letra o, ni el nº 1 con la letra I, o poner un cero de menos o de más)

    Presione “volver”.
  • Paso 10: Ir a la misma pestaña de «INGRESAR TRÁMITE».
  • Paso 11: Hacer click en la opción «SOLICITUD DE»  y seleccionar el trámite deseado (Solicitud de valuación Fiscal, Informe catastral, etc)
  • Paso 12: Ingresar Partido/ Partida ó Partido/Nomenclatura y presionar el botón «Verificar Parcela», si los datos ingresados son los correctos deberá presionar el botón «Aceptar»
  • Paso 13: En caso de ser un PH o departamento, complete la U.F. o sub parcela, si no, no es necesario completar este campo
  • Paso 14: Motivo: Seleccionar “otros”.
  • Paso 15: Si desea solicitar una Valuación Fiscal año en curso deberá tildar el check «Año en Curso», caso contrario deberá indicar el año que desea solicitar.
  • Paso 16: Presione “ACEPTAR” y acto seguido le va a aparecer el número de trámite asignado

Ante cualquier consulta o inconveniente puede comunicarse a profesionales@arba.gov.ar o concurrir a la Secretaría Legal del Colegio


 

 

Manuales e instructivos:

 

 

 

 

Soporte sobre el sistema:

  • profesionales@arba.gov.ar

 

Video Tutoriales:


  • Obtención comprobante de pago

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  • Ingreso Certificado Catastral

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  • Solicitud Valuacion Fiscal

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  • Ingreso fondos y consultas

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