La reunión se realizó para avanzar en una agenda de trabajo conjunto. Participaron los titulares de más de media docena de Colegios.

El ministro de Justicia y Derecho Humanos de la Nación, Julio Alak, recibió a las autoridades del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA), para avanzar en una agenda de trabajo conjunto. Del encuentro, realizado en la cartera de Sarmiento 329, CABA, participaron el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, y el presidente de COLPROBA, Bienvenido Rodríguez Basalo.

Durante la reunión se conversó sobre una serie de proyectos en los que se viene trabajando en forma conjunta, entre los que se destaca la promoción de un sistema de Becas para Investigaciones Jurídicas que el Ministerio está implementando en todo el país a través de Infojus, y que se planea extender a los matriculados de los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Estas investigaciones luego serán publicadas por Infojus y pasarán a formar parte de este sistema de información jurídica de acceso gratuito.

En representación de COLPROBA acompañaron a Rodríguez Basalo los integrantes de la Mesa Directiva de dicha institución y los titulares de los Colegios de Abogados de Mar del Plata, Fernando González; La Plata, Fernando Levene; Junín, Sergio Avalle; Dolores, Adrián Lamacchia; y Morón, Jorge Eduardo Barberis. Además, del encuentro participaron Alan Temiño, del Colegio de Abogados de San Isidro, y Javier Rodiño, del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.

También se acordó la creación de una mesa de trabajo integrada con representantes de ambos organismos, a la vez que se comenzó a dialogar sobre la posibilidad de que distintos servicios del área registral del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, como por ejemplo la emisión del certificado digital de antecedentes penales, los informes del Registro Nacional de la Propiedad Automotor y también los del Registro de la Propiedad Inmueble, puedan ser brindados en las sedes de los distintos Colegios de abogados, para facilitar así la tarea de los profesionales del derecho y de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.

Fuente