Se llevó a cabo en la sede del Colegio de Abogados una reunión con directivos del Banco Provincia de Buenos Aires, donde los miembros de la Mesa Directiva del COLPROBA expusieron las necesidades inmediatas que deben ser resueltas,  en torno al deficiente funcionamiento y atención a los abogados que acuden a las sucursales a realizar todos aquellos trámites atinentes al ejercicio  profesional.

Participaron de la reunión el Gerente de operaciones Jorge Recaite, el Gerente gral.de Provincia NET,  Eduardo Landera y el Subgerente de la unidad de negocios y proyectos especiales Dr. Marcos Hernández con su equipo de colaboradores, en la oportunidad acordaron abocarse inmediatamente en la resolución de varios de los problemas de funcionamiento planteados.

Entre ellos,  generar las modificaciones necesarias para otorgar un tratamiento más ágil a los matriculados  y todo lo relacionado con altas de pago a través de medios electrónicos de tasas judiciales, impuestos y conceptos vinculados con la actividad.

Asimismo trabajarán en posibilitar mecanismos electrónicos de consultas de saldos, para los profesionales, a través de la obtención de una clave para su utilización e instrumentar que las órdenes de transferencias de fondos judiciales se realicen desde un acceso restringido con destino a cuentas bancarias previamente informadas y aprobadas en el expediente judicial.

Avanzarán también en la apertura de bocas de recaudación en las sedes colegiales que permitirán a los matriculados realizar todos los trámites en un solo lugar y en la prestación de servicios exclusivos , conforme los acuerdos a los que arriben con cada colegio departamental.