02/07/2009 – Comenzará el 6 de julio próximo y se extenderá hasta el 17 del mismo mes. Se trata de una nueva medida preventiva dispuesta por el Máximo Tribunal ante el avance de la gripe A H1N1  

Por medio de una acordada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió adelantar la feria de invierno al 6 de julio próximo, receso que se extenderá hasta el 17 de ese mes, como otra medida preventiva más a las ya adoptadas con motivo de la existencia de una pandemia de gripe H1 N1 con efectos en todo el territorio nacional.

De esa manera, el Máximo Tribunal anticipó dos semanas el feriado judicial fijado anteriormente, que iba del 20 al 31 de julio.

En la acordada, se dispone que «la modificación del feriado judicial se efectúa sin perjuicio de las facultades privativas de los magistrados judiciales para llevar a cabo los actos procesales que fueran urgentes, y de las atribuciones de superintendencia delegadas por esta Corte a la Cámara Nacional de Casación Penal y a las cámaras nacionales y federales de apelaciones para implementar las guardias que fueran indispensables de acuerdo con las necesidades de los fueros o jurisdicciones que de ellas dependen».

Descargue la ACORDADA COMPLETA