Avanza en la modernización junto al Colegio de Abogados para facilitar la identificación de los ciudadanos de la Provincia.

El Registro Provincial de las Personas, a través de su Director Provincial Dr. Juan José Esper y el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires representado por su presidente el Dr. Mateo Laborde, participaron de la rúbrica de un convenio marco de cooperación cuyo objetivo es: “coordinar esfuerzos y desarrollar un canal para facilitar la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial, defunción y/o intercambio de información”.


A su vez, los veinte Colegios de Abogados de la Provincia adhirieron en el mismo acto por intermedio de sus respectivos presidentes a este convenio.
Es importante destacar que esto optimizará la labor de los profesionales que integran los Colegios, lo que permitirá que los ciudadanos puedan realizar las consultas que involucren Actas de Hechos Vitales de forma ágil y expeditiva, lo que reducirá considerablemente los tiempos de espera para la resolución de casos.
El Dr. Mateo Laborde recalcó “la importancia del convenio que permite descentralizar los trámites en toda la provincia agilizándolos y optimizando los tiempos de resolución, el que permitirá seguir profundizando acciones conjuntas que redundarán en favor de la ciudadanía en su conjunto”
La Provincia de Buenos Aires continúa con el Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública para brindarle al ciudadano mayor calidad de gestión y así posibilitar una mayor rapidez, agilidad y facilidad en los trámites.