Asumieron las nuevas autoridades del flamante Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús (CAAL) en un acto que fue encabezado por la presidenta electa, Dra. Adriana Coliqueo.
El Colegio surgió en el marco de la sanción de la Ley que permitió la creación del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús, con el objeto de posibilitar el acceso a una justicia descentralizada y más cercana.
En el acto se entregaron simbólicamente doce credenciales a los abogados presentes, en representación de los 805 matriculados, que las retiraron al concluir el evento.
Además durante el encuentro el CAAL y la Municipalidad de Avellaneda firmaron un convenio mediante el cual la comuna puso a disposición del Colegio un espacio para su funcionamiento dentro del edificio “Baltasar Garzón” del Polo Judicial de Avellaneda.
Asimismo se suscribió otro acuerdo entre el flamante colegio y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, para incorporarlo al Sistema Argentino de Información Jurídica, servicio online que brinda el ministerio.
El evento se cerró con las palabras de la Dra. Coliqueo, quien fue electa representando a la lista Azul y Blanca, quien se comprometió a “trabajar con responsabilidad y vocación de justicia para llevar adelante un colegio de todos y para todos”
El acto contó con la presencia del ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, el intendente Jorge Ferraresi .Por la Colegiación asistieron el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Bienvenido Rodríguez Basalo, el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Ricardo De Felipe, y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, quien anunció que dicha casa de estudios se encuentra trabajando con el objetivo de sumar a sus contenidos un área de enseñanza jurídica y en materia de seguridad.