Se firmó un acuerdo marco con el  Banco Provincia de Buenos Aires con el objeto de resolver necesidades inmediatas relativas al deficiente funcionamiento y atención a los abogados que acuden a las sucursales a realizar todos aquellos trámites atinentes al ejercicio  profesional, las que habían sido oportunamente planteadas en la reunión de agosto último, llevada a cabo en la sede del Colegio .

Los puntos sobresalientes se refieren a innovaciones que permiten mayor agilidad en los trámites vinculados a la actividad,  tales como  pago a través de medios electrónicos de tasas judiciales e impuestos;  mecanismos electrónicos de consultas de saldos; transferencias de fondos judiciales, etc. Como asimismo a la apertura de bocas de recaudación en las sedes colegiales que permitirán a los matriculados realizar todos los trámites en un solo lugar y en la prestación de servicios exclusivos, conforme las necesidades de cada colegio departamental.

Participaron de la reunión el Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, acompañado por los miembros de la Mesa Directiva del COLPROBA y por parte del Banco Provincia de Buenos Aires, su Presidente, Lic.  Gustavo Marangoni,  el Gerente de operaciones Jorge Recaite, el Gerente gral.de Provincia NET,  Eduardo Landera y el Subgerente de la unidad de negocios y proyectos especiales Dr. Marcos Hernández con su equipo de colaboradores.