Se recuerda a los Colegios Departamentales que a partir del día 31 de diciembre próximo cesará el expendio de valores de derecho fijo en bono-papel, debiendo optarse necesariamente por el sistema digital implementado con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual el mismo profesional genera su propio bono a través de Internet.
Tal es lo que surge de la resolución adoptada por el Consejo Superior en su sesión del 10/11/11, en Mar del Plata (Res. 140/11), y de la disposición tomada por la Mesa Directiva el 26/10/11 (*).
(*) Texto: “En lo que respecta al bono-papel impreso, se adoptó la determinación de que a partir del 31 de diciembre venidero el mismo dejará de circular, a fin de unificar el actual sistema de recaudación bancaria, atento a la experiencia recogida en el lapso que ya lleva de uso, razón por la cual se arbitrarán asimismo los recaudos para solucionar los problemas que podrían llegar a presentarse (v.g. eventual existencia de remanentes a dicha fecha, etc.)”.
Cabe aclarar que la modificación del régimen mixto que se venía aplicando no implica la pérdida de los bonos-papel que se hubiesen adquirido con anterioridad, hasta tanto no se determine la caducidad de los que hubiesen quedado en circulación.