La información sobre las causas en donde interviene cada abogado es suministrada por la SCBA, al no detectar el bono utilizado en un expediente, el sistema le solicita que indique cual utilizó.
Dentro del menú EXPEDIENTES -> Pendientes de asociar, podrá visualizar los expedientes en donde Ud participó según lo informado por la SCBA.
Para cada reclamo debe asociarse el bono que pagó a tal efecto, presionando el botón ASOCIAR BONO, seleccionando el bono del listado que le surge y presionando el botón ASOCIAR
En caso de no surgir el bono, informe el número del bono para verificar cual es el inconveniente.
Si la obligación fue cumplida por otro profesional, debe seleccionar la opción “PAGADO POR OTRO ABOGADO” e ingresar el cuit del Colega y el número del Comprobante (Bono)
Las consultas sobre este modulo deben ser realizadas exclusivamente a la casilla bonos@colproba.org.ar
PROBLEMAS Y CONSULTAS FRECUENTES:
NO PUEDO ASOCIAR ( BONO ESTA IMPAGO)
No es posible asociar el comprobante porque figura impago, en caso de haberlo pagado en Bapro Pagos o Banco Provincia puede demorar hasta 72 hs hábiles en surgir el pago en el sistema, si lo abono en la Caja de Abogados puede demorar hasta 20/25 días. Si transcurridos dichos plazos, sigue surgiendo el bono impago, debe enviar por e-mail (soporte@colproba.org.ar) el comprobante de pago del Bono (Ticket) para verificar cual es el inconveniente.
PAGADO POR OTRO
La información sobre las causas en donde interviene cada abogado es suministrada por la SCBA, al no detectar el bono utilizado en un expediente, el sistema le solicita que indique cual utilizó.
Si la obligación fue cumplida por otro profesional, debe seleccionar la opción “PAGADO POR OTRO ABOGADO” e ingresar el cuit del Colega y el número del Comprobante (Bono)
NO ME PERTENECE / INTERVINE / DESCONOZCO
La información sobre las causas en donde interviene cada abogado es suministrada por la SCBA, al no detectar el bono utilizado en un expediente, el sistema le solicita que indique cual utilizó.
Si el bono fue pagado por otro colega puede ingresar el cuit y número de bono para eliminar el reclamo.
Si Ud. no participó en el expediente en ninguna instancia (Inició, Mediación (tanto x la actora como por la Demandada), Presentación de Demanda, contestación de demanda o posteriores actuaciones) debe solicitar por nota la eliminación del reclamo ante el Colegio Departamental. (En caso de haber participado en alguna de estas instancias corresponde el cumplimiento de la obligación del pago del bono por su actuación)
Luego de que el Colegio Departamental verifique, en el expediente, la NO intervención, se procederá a eliminar el reclamo.
INCIDENTE / BENEFICIO
Corresponde el pago del bono por cada Incidente.
SOLO PARTICIPO EN MEDIACIÓN
Corresponde el pago del Bono por haber participado en la mediación, ya sea por el Requirente o por el Requerido.
EL CLIENTE NO ME PAGO / DESISTIÓ / NO PROSEGUI CON LA ACCIÓN / NO SE INICIO JUICIO
La obligación se generó cuando interpuso la acción en receptoría y recae en el Profesional, se debió abonar al inicio. (art 3 Ley 8480)
Corresponde el pago del Bono por haber participado en la mediación, ya sea por el Requirente o por el Requerido.
EJECUCIÓN DE SENTENCIA / HONORARIOS MEDIACION / CAUSA PROPIA
La obligación se generó cuando interpuso la acción en receptoría y recae en el Profesional, se debió abonar al inicio. (art 3 Ley 8480)
Corresponde el pago de la obligación. Solo está exento del pago del bono las Ejecuciones de Honorarios por la actuación como abogado en causa propia.
AJUTRA / ABOGADO DEL NIÑO
Corresponde el pago de la obligación. Sólo están exentas del pago del bono las derivaciones del Consultorio Jurídico Gratuito del colegio Departamental. Las causas derivadas por otros sistemas u Organismos no están exentas del pago del Bono.
DERIVACIÓN CONSULTORIO JURÍDICO
Si se refiere a una derivación del Consultorio Jurídico, debe solicitar en el Colegio Departamental la generación de un bono “costo 0” por la derivación así poder eliminar el reclamo, debe presentar la designación al momento de solicitar la generación del bono
ASOCIADO A OTRO RECLAMO
El bono está asociado a otro expediente, debe desasociar (buscando los expedientes con bono asociado y presionando el botón DESASOCIAR BONO) y luego realizar la asociación al expediente correcto.