Seguimiento de la Solicitud

Una vez que el sistema DEAS envía la solicitud de honorarios al juzgado, ya no interviene mas en el proceso, simplemente realiza el seguimiento del tramite e informa sobre el avance que ve reflejado por los cambios que registran en el Juzgado o en Procuración.

Cualquier consulta sobre la paralización del tramite o reclamo deberá realizarse al organismo interviniente.

En la etapa del Juzgado de Paz, se puede visualizar los siguientes posibles estados

Proceso iniciado, aguardando confirmación:
Al enviar la solicitud de cobro, esta realizando una presentación en el expediente, este estado es similar al PENDIENTE del sistema de presentaciones electrónicas, es decir, se envió la notificación pero el juzgado aun no visualizo la solicitud.

RECIBIDA (JP):
Cuando el Juzgado de Paz visualiza la solicitud y le da ingreso en el expediente se podrá observar el cambio del estado de la solicitud enviada..

OBSERVADA (JP):
Esto sucede cuando, en el Juzgado de Paz, realizan el confronte y detectan que la solicitud no se corresponde con la sentencia en algún punto. Se visualizara en un campo de la designación el motivo por el cual la observaron. El sistema habilita a que pueda volver a enviar la solicitud.

Existe otro supuesto, dependiendo del funcionamiento interno del Juzgado,  que es cuando el Juzgado RECIBE la solicitud y luego, al realizar el confronte, encuentra algún error y realiza un despacho observando la Solicitud, esto no es detectado por el sistema DEAS y existe un botón con el signo $ entre flechas para que pueda volver a solicitar el cobro de honorarios. El proceso esta detallado AQUI 

DILIGENCIADA (JP):
Esto significa que el Juzgado de Paz realizo el confronte y emitió la notificación a Procuración solicitando el pago de sus honorarios.

NOTA: En caso de que la solicitud quede en estado diligenciada y no se visualice que fue recepcionada por el Ministerio Publico luego de un tiempo, puede corroborar que se haya realizado correctamente al domicilio honorariosadhoc@mpba.gov.ar

 

Cuando el proceso pasa al Ministerio Publico, puede observar los siguientes estados:

Solicitud Recepcionada (MP)
Este estado puede observarse cuando la Procuración general de la SCBA confirma que recepciono la solicitud de cobro de honorarios.

Liquidación Pendiente (MP)
Esto simplemente indica que se proceso la solicitud y esta pendiente de la asignación de fondos para generar la liquidación de los honorarios.

Inconsistencia Detectada (MP)
En caso que sea detectado una diferencia entre la sentencia de regulación de honorarios y la solicitud realizara, sera informado por este estado y el sistema habilitara la opción para iniciar nuevamente todo el proceso de cobro.

A la espera de la factura (MP)
Cuando el Ministerio Publico dispone de fondos para realizar el pago, solicita que genere la factura al valor del JUS actualizado y sea enviada a través del sistema DEAS para si control y pago.

Factura Recibida (MP)
Se recepciono la factura enviada, aun no se verifico.

Factura Aprobada (MP)
Fue validada la factura y se procederá a realizar el pago

Factura Rechazada (MP)
Detectaron algún problema en la confección de la factura y el sistema deberá volver a enviarla.

Pago en Proceso (MP)
Cuando se esta aguardando la aprobación del pago

Pago Realizado (MP)
Es el ultimo estado, cuando ya se realizo la transferencia al Abogado

 

Desde el soporte técnico del sistema brindado por ColProBA (soporte@colproba.org.ar) no podemos hacer nada respecto a algún planteo sobre la lentitud o estancamiento del tramite.

Desde el sistema solo se informa lo que los organismos actualizan respecto al avance del trámite. Cualquier consulta deberá canalizar ante la  Dirección  de la Justicia de Paz Letrada  o al área de soporte y atención al usuario de la  Subsecretaría de Tecnología  Informática de la Suprema Corte de Justicia de  la Provincia de Buenos Aires o a la Procuración General segun corresponda. También puede  comunicarse con el Colegio de Abogados Departamental para solicitar asesoramiento.

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