REGLAMENTACIÓN DISCIPLINA DEPORTIVA TENIS/ JORNADAS DEPORTIVAS INTERDEPARTAMENTALES DE ABOGADOS PROVINCIA BUENOS AIRES

 

DE LAS CATEGORIAS: Los colegios podrán inscribir sus equipos representativos en:

  1. a) libres y ladies (mas de 35 años)

b)caballeros libres, Vet.juniors (mas de 35 años) Veteranos Seniors (mas de 45 años),

Super Seniors(mas de 55 años) y Master (mas de 62 años) y mas 70 años

  1. c) Mixtos: se integra con 3 parejas, una pareja libre, una pareja el hombre mas 45 mujer ladie , y una tercer pareja hombre mas 55 y mujer ladie.
  2. d) Los años de condición mínima en ambos sexos deberán estar cumplidos o a cumplirse en el año de la competencia.-

 

DE LOS DRAWS, SU ARMADO Y FISCALIZACION DEL TORNEO: Los draws serán similares a los utilizados por la AAT para la competencia de interclubes,

El sorteo se realizara con la presencia mínima de 3 delegados.-

Serán cabeza se serie 1ero. y 2do.  los equipos campeón y subcampeón del año anterior,quienes se ubicaran en los extremos del draw. los dos semifinalistas restantes, del torneo anterior, sortearan entre ellos el lado del cuadro que ocuparan.

El Comité Olímpico designara un Director General y un Sub Director General del Torneo  quienes serán los responsables directos con facultades suficientes para resolver los conflictos que pudieran suscitarse .siendo sus decisiones recurribles por ante el Comité Olímpico en la reunión inmediata posterior a la decisión que se tratare, resolución que sera de cumplimiento obligatorio por parte de los equipos participantes.

 

DE LA INTEGRACION DE LOS EQUIPOS: El sistsema de disputa por categoría de equipos deberá respetar la siguiente formación:

  1. a) Damas libres y Caballeros libres dos singles y un doble.-
  2. b) Veteranos, Seniors, 55, Master,y mas 70 y ladies, un single y dos dobles.
  3. c) Mixtos, tres dobles.

d)ningún jugador podrá repetir su actuación en una categoría en un encuentro.

e)Los jugadores podrán participar en todas las categorias en que estuvieren legalmente habilitados

DE LA LISTA DE BUENA FE:La formación de los equipos que disputaran los partidos deberán respetar sin excepción las siguientes cláusulas y condiciones de una Lista de Buena Fe:

a)En la reunión previa al inicio de cada jornada deportiva(generalmente martes por la noche)cada colegio deberá presentar una Lista de Buena Fe ordenando y clasificando a sus jugadores por cada una de las categorías de tenis en las que participara.

b)Esa lista deberá contener los siguientes datos:COLEGIO DEPARTAMENTAL, Apellido, Nombre, Tomo,Folio, DNI, Fecha de Nacimiento…..Asimismo deber especificar si el profesional es federado o no a la Asociación Argentina de Tenis, caso afirmativo numero de clasificación actualizado…..,caso negativo deberá respetar el nivel de juego..

d)La lista de Buena Fe deberá estar ordenada desde el numero de carnet mas bajo al mas alto para los federados,a cuyos efectos se tomara exclusivamente el carnet de dobles de cada participante, y por el nivel de juego para los no federados, estos se equipararan a la menor clasificación de la A.A.T.que actualmente es 62/62

Ejemplo.

LISTA DE BUENA FE DE JUGADORES CORRESPONDIENTES AL COLEGIO X

 

APELLIDO,N.-MATRICULA-DNI.-FECHA DE NACIMIENTO-FEDE.  CARNET

GONZALEZJorge   VI-32           20.133.555-    16-4-63   SI-   55-55

FERNANDEZ, Luis X-12            30.100.000      18-5-70  N0- 62-62

 

firma del DELEGADO

 

LOS DIRECTORES DEL TORNEO DESIGNADOS POR LA COMISION DE DEPORTES DEL COLPROBA,TIENEN EL MANDATO Y ATRIBUCION SUFICIENTE COMO PARA EN CASO DE OBSERVAR UNA DESLEALTAD DEPORTIVA EN EL ORDENAMIENTO DE LA LISTA DE BUENA FE PARA AQUELLOS JUGADORES NO FEDERADOS REQUERIR DEL DELEGADO Y/O CAPITAN DE EQUIPO QUE MODIFIQUE LA FORMA DEL EQUIPO EN CUESTION  ,DE ASI NO HACERLO,SE DISPUTARA EL PARTIDO CONSTANDO EN LA PLANILLA LA ANORMALIDAD OBSERVADA POR LOS DIRECTORES ,PARA RESOLVERLO POSTERIORMENTE EN LA COMISION ORGANIZADORA.

 

DE LOS PARTIDOS.- a)Los partidos se jugaran al mejor de tres sets, utilizándose para los dos primeros en sistema de desempate rápido(tie break) debiendo ser el tercero ,en caso de ser necesario, un tie-break a 10 puntos en todas las categorías. La prueba de dobles se disputará al mejor detres (3)sets.Los dos primeros sets,en caso de llegar a 6 iguales se definirán por tie-break. A diferencia de la prueba individual, estos dos primeros sets se disputarán con el sistemaNo-Ad.:o sin ventaja, (punto de oro llamado en el juego del padel) al llegar a 40 iguales se juega un solo punto más en el game,y el jugador que recibe elige el lado en el que desea recibir el saque.Y en el caso de disputarse un tercer set,éste será un match tie-break (a diez; siempre con diferencia de dos puntos).

Se exceptúan de esta norma las finales de caballeros libres,veteranos , seniors y damas libres que se jugaran a 3 sets largos con definicion por tie-break a 7,en caso de empate seis iguales.

  1. b) La organización procurara que los partidos se disputen en forma simultanea.-

c)ROUND ROBIN :en las categorias superseniors(55) , Master(62) ,  mas 70 y ladies la organización podrá implementar,en caso de así permitirlo el numero de colegios inscriptos , el sistema de round robin.En este supuesto el no jugar uno de los partidos implicara el W.O. en el torneo.

c 1)REGLAS EN CASO DE EMPATE EN EL SISTEMA ROUND ROBIN

­En caso de empate deberá resolverse conforme el siguiente criterio:

1.- PUNTOS

2.-DOBLE 1(+)

3.-SETS.-

4.-GAMES( diferencia a favor)

5.-RESULTADO ENTRE SI

6.-MONEDA

d)Los equipos deberán presentarse ante las autoridades del torneo a la hora señalada en el fixture, y procederán a firmar la planilla correspondiente, el plazo de espera no sera mayor de 30 minutos.

e)Los capitanes de los equipos podan solicitarse mutuamente el Listado de los jugadores que habrán de disputar el partido.

Previo al comienzo del partido,los capitanes podrán solicitarse mutuamente la Formación del equipo la que deberá observar y dar pleno y acabado cumplimiento a la Lista de Buena Fe. En las categorías libres los singles deberán respetar el orden de prelacion de la  lista de buena fe,

En las categorías de Veteranos el single deberá surgir de la Lista de Buena Fe,en los dobles deberá respetarse la sumatoria de puntos menor respetando el orden de la Lista de Buena Fe, por lo que en caso del Doble 1 deberá ser mas baja que el Doble 2 y en caso de igualdad en el numero de carnets se deberá respetar el orden de lista de buena fe.

f)En el caso de demora en la iniciación de un partido, y habiendo estado presentes los equipos a la hora establecida y debiera ausentarse  un jugador/a, justificadamente a juicio de las autoridades, si fuera un torneo de veteranos/ladies, de cinco se jugaran los dos dobles, y si se tratara del torneo de libres, hombres o mujeres se jugara el single 1 y el doble.

La prueba de dobles se disputará al mejor de tres(3)sets. Los dos primeros sets, en caso de llegar a 6 iguales se definirán por tie-break. A diferencia de la prueba individual, estos dos primeros sets se disputaránconelsistemaNo-Ad.SistemaNo-Ad:alllegara40igualessejuegaunsolopuntomásenelgame,yeljugadorquerecibeeligeel lado Enel quedesearecibirelsaque.Yenelcasodedisputarseuntercerset,ésteseráunmatch tie-break (a diez; siempre con diferencia de dos puntos).

En todo lo no previsto en el presente Reglamento se aplicara supletoriamente el de la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS, para lus Campeonatos de Interclubes.