Modalidad: Se juega por equipo de tres jugadores. Un solo equipo por colegio.
Días : Jueves 1 y Viernes 2 de diciembre
Horario: Inscripción JUEVES A LAS 18 horas.
Inicio 18.30
Lugar de Juego: La casa del Ajedrez – Calle JUJUY 2433.
Importante: Inscripción y sorteo en el lugar.

  • 0.     CONFORMACIÓN DE LOS EQUIPOS
    • 0.1.   EL EQUIPO ESTÁ CONFORMADO POR 3 JUGADORES Y 1 SUPLENTE, SE PODRÁ INSCRIBIR O REEMPLAZAR CUALQUIER JUGADOR ANTES DE FINALIZADA LA 3º FECHA. LOS EQUIPOS FORMARAN POR LISTA FIJA Y LOS SUPLENTES ENTRAN EN EL TABLERO QUE SE AUSENTE EN CUALQUIERA DE LAS FECHAS.
  • 1.     SISTEMA DE PUNTUACIÓN
    • 1.1.   SISTEMA OLÍMPICO, MATCH GANADO 2 PUNTOS, EMPATE 1 PUNTO.
  • 2.     FORMA ANUAL DE DISPUTA
    • 2.1.   SE DISPUTARA 1 TORNEO. CADA COLEGIO PODRÁ PRESENTAR UN EQUIPO. 
  • 3.     FORMATOS DE LOS TORNEOS
    • 3.1.   RITMO: 12 MINUTOS + 3 SEGUNDOS DE INCREMENTO POR JUGADA.
    • 3.2.   HASTA 8 PARTICIPANTES SE DISPUTARÁ UN TORNEO POR SISTEMA AMERICANO A UNA RUEDA.
    • 3.3.   MÁS DE 9 PARTICIPANTES, SISTEMA SUIZO A 7 FECHAS.
  • 4.     SISTEMAS DE DESEMPATE
    • 4.1.   EN LOS TORNEOS AMERICANOS SE UTILIZA, PARA TODOS LOS PUESTOS:
      • 1º SUMA DE PUNTOS INDIVIDUALES.
      • 2º MATCH INDIVIDUAL
      • 3º SISTEMA  SONNEBORN BERGER .
      • 4º MAYOR CANTIDAD DE PARTIDAS GANADAS.
    • 4.2.   EN TORNEOS SUIZOS SE UTILIZA, PARA TODO LOS PUESTOS.
      • 1º SUMA DE PUNTOS INDIVIDUALES.
      • 2º MATCH INDIVIDUAL.
      • 3º BUCHHOLZ TOP (MENOS EL PEOR RESULTADO).
      • 4º SONNEBORN BERGER.
      • 5ª MAYOR CANTIDAD DE PARTIDAS GANADAS.
    • 4.3.   EN LOS TABLEROS, SUIZOS O AMERICANOS.
      • 1º SUMA DE PUNTOS.
      • 2º MATCH INDIVIDUAL.
      • 3º MEJOR PERFOMANCE.
      • 4º MAYOR CANTIDAD DE PARTIDAS GANADAS.
  • 5.     CRONOGRAMA
    • 5.1.   SE JUGARA DURANTE 2 (DOS) DÍAS, AMBOS COMENZANDO LAS RONDAS A PARTIR DE LAS 18 HS.
    • 5.2.   LOS EQUIPOS DEBERÁN PRESENTARSE CON MEDIA HORA DE ANTICIPACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN.
    • 5.3.   LOS INTERVALOS ENTRE RONDAS QUE SE JUEGAN EL MISMO DÍA, SERÁN DE 10 MINUTOS.
    • 5.4.   LOS JUGADORES TENDRÁN UNA TOLERANCIA POR RETRASO IGUAL AL TIEMPO DE REFLEXIÓN SIN INCREMENTO (12 MINUTOS)
  • 6.    REGULACIÓN DURANTE LAS PARTIDAS
    • 6.1.   EL TORNEO SE RIGE BAJO EL ACTUAL REGLAMENTO FIDE DE COMPETICIÓN.
    • 6.2.   NO PODRÁN UTILIZAR ARTEFACTOS ELECTRÓNICOS DURANTE LAS PARTIDAS, BAJO PENALIZACIÓN DE PERDER EL ENCUENTRO.
    • 6.3.   CADA EQUIPO ASIGNARA UN CAPITÁN, QUIEN SERÁ EL ÚNICO INTEGRANTE QUE PODRÁ HABLAR CON SUS PARES DURANTE LAS PARTIDAS, SIEMPRE BAJO CONSULTA Y SUPERVISIÓN DEL ÁRBITRO.