Utilización del sistema

¿CUALES SON LOS REQUISITOS?

Desde cualquier computadora con acceso a internet es posible acceder al sistema. Para realizar la solicitud de adhesión debe contar con un Dispositivo Criptográfico (Token)

¿QUE ES EL TOKEN?

El “token” es un dispositivo utilizado para almacenar el certificado digital emitido por un Certificador Licenciado para un usuario en particular. Este dispositivo se puede utilizar en cualquier PC que cuente con un puerto USB disponible. El uso del TOKEN es personal, no puede ser compartido entre varios usuarios.

¿DONDE ADQUIERO UN TOKEN?

El token se puede adquirir en los Colegios de Abogados o en comercios especializados en venta de dispositivos de seguridad. Para conocer los dispositivos homologados por la SCBA para la utilización en el sistema, puede acceder  aquí

¿QUE ES UN CERTIFICADO DIGITAL?

Es un pequeño documento digital que relaciona la clave pública con la persona. Este documento se almacena en el token y es utilizado en cada mensaje enviado.

¿TENGO UN TOKEN, COMO PUEDO ACCEDER AL SISTEMA?

Para comenzar a utilizar el sistema es necesario solicitar un certificado digital (Firma)  siguiendo los pasos detallados en el instructivo de Adhesión al sistema y luego validar sus datos ante la Autoridad de Registro

¿QUIEN EMITE EL CERTIFICADO DIGITAL?

Los certificados son emitidos por el Certificado Licenciado, en el caso de los Abogados matriculados en la Pcia de Bs.As. es el Poder Judicial de la Pcia de Bs.As. (https://www.jefatura.gob.ar/ente-licenciante_p144)
El certificador licenciado, debe cumplir con las más altas exigencias de seguridad tanto físicas, de software y de procedimientos que establece la  Ley 25.506 de Firma DIgital en la argentina.
Más información:  https://www.jefatura.gob.ar/firma-digital_p61

¿QUE ES LA AUTORIDAD DE REGISTRO?

Es la entidad que tiene a su cargo las funciones de validación de la identidad y otros datos de los solicitantes de certificados  digitales. Dichas funciones son delegadas por el certificador licenciado.
Para los Abogados matriculados en la Pcia. de Bs.As. esta función la cumple el Colegio de Abogados de la Pcia. de Bs.As. a través de cada Colegio Departamental

¿QUE PASA SI PIERDO EL TOKEN?

Al momento de la aprobación de la Solicitud, Ud. recibe un e-mail que contiene el link para la descarga del certificado, en ese mismo e-mail se le envía un código que puede utilizar en cualquier momento para solicitar la revocación (baja) del certificado. En caso de no contar con esa información, podrá presentarse en la Autoridad de Registro y solicitar la Revocación personalmente o comunicándose al centro de atención telefónico de la SCBA.