Modalidad: Se juega por equipo de tres jugadores. Un solo equipo por colegio.

Días : Jueves 9 y Viernes 10 de noviembre

 Horario:

  • Inscripción  JUEVES  A LAS 18 horas.
  • Inicio 18.30

Lugar de Juego: La casa del Ajedrez – Calle JUJUY 2433.

Importante: Inscripción y sorteo en el lugar.

 

 

  1. CONFORMACIÓN DE LOS EQUIPOS
    EL EQUIPO ESTÁ CONFORMADO POR 3 JUGADORES Y 1 SUPLENTE, SE PODRÁ INSCRIBIR O REEMPLAZAR CUALQUIER JUGADOR ANTES DE FINALIZADA LA 3º FECHA. LOS EQUIPOS FORMARAN POR LISTA FIJA Y LOS SUPLENTES ENTRAN EN EL TABLERO QUE SE AUSENTE EN CUALQUIERA DE LAS FECHAS.
  2. SISTEMA DE PUNTUACIÓN:
    SISTEMA OLÍMPICO, MATCH GANADO 2 PUNTOS, EMPATE 1 PUNTO.
    FORMA ANUAL DE DISPUTA: SE DISPUTARA 1 TORNEO. CADA COLEGIO PODRÁ PRESENTAR UN EQUIPO.
  3. FORMATOS DE LOS TORNEOS
    RITMO: 12 MINUTOS + 3 SEGUNDOS DE INCREMENTO POR JUGADA.
    HASTA 8 PARTICIPANTES SE DISPUTARÁ UN TORNEO POR SISTEMA AMERICANO A UNA RUEDA.
    MÁS DE 9 PARTICIPANTES, SISTEMA SUIZO A 7 FECHAS.
  4. SISTEMAS DE DESEMPATE
    1. EN LOS TORNEOS AMERICANOS SE UTILIZA, PARA TODOS LOS PUESTOS:
      1º SUMA DE PUNTOS INDIVIDUALES.
      2º MATCH INDIVIDUAL
      3º SISTEMA SONNEBORN BERGER.
      4º MAYOR CANTIDAD DE PARTIDAS GANADAS.
    2.  EN TORNEOS SUIZOS SE UTILIZA, PARA TODO LOS PUESTOS.
      1º SUMA DE PUNTOS INDIVIDUALES.
      2º MATCH INDIVIDUAL.
      3º BUCHHOLZ TOP (MENOS EL PEOR RESULTADO).
      4º SONNEBORN BERGER.
      5ª MAYOR CANTIDAD DE PARTIDAS GANADAS.
    3. EN LOS TABLEROS, SUIZOS O AMERICANOS.
      1º SUMA DE PUNTOS.
      2º MATCH INDIVIDUAL.
      3º MEJOR PERFOMANCE.
      4º MAYOR CANTIDAD DE PARTIDAS GANADAS.
  5.   CRONOGRAMA
    1. SE JUGARA DURANTE 2 (DOS) DÍAS, AMBOS COMENZANDO LAS RONDAS A PARTIR DE LAS 18 HS.
    2. LOS EQUIPOS DEBERÁN PRESENTARSE CON MEDIA HORA DE ANTICIPACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN.
    3. LOS INTERVALOS ENTRE RONDAS QUE SE JUEGAN EL MISMO DÍA, SERÁN DE 10 MINUTOS.
    4. LOS JUGADORES TENDRÁN UNA TOLERANCIA POR RETRASO IGUAL AL TIEMPO DE REFLEXIÓN SIN INCREMENTO (12 MINUTOS)
  6.  REGULACIÓN DURANTE LAS PARTIDAS
    1. EL TORNEO SE RIGE BAJO EL ACTUAL REGLAMENTO FIDE DE COMPETICIÓN.
    2. NO PODRÁN UTILIZAR ARTEFACTOS ELECTRÓNICOS DURANTE LAS PARTIDAS, BAJO PENALIZACIÓN DE PERDER EL ENCUENTRO.
    3. CADA EQUIPO ASIGNARA UN CAPITÁN, QUIEN SERÁ EL ÚNICO INTEGRANTE QUE PODRÁ HABLAR CON SUS PARES DURANTE LAS PARTIDAS, SIEMPRE BAJO CONSULTA Y SUPERVISIÓN DEL ÁRBITRO.