Esta mañana se ultimaron detalles para la puesta en funcionamiento del patrocinio jurídico gratuito para personas víctimas de delitos en la provincia de Buenos Aires. Para ello, en los próximos días se abrirá la inscripción a las capacitaciones para las y los profesionales que integrarán el Registro Provincial de Abogados de la Víctima”.

Las capacitaciones se encuentran a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (ColProBA), Los cursos harán foco en una perspectiva de reparación integral no revictimizante, interdisciplinaria y con enfoque de género y Derechos Humanos, tal como lo dispone la Ley de Víctimas 15.232.

Participaron de la reunión de trabajo el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; el subsecretario de Justicia, Inti Perez Aznar; la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Agustina Iafolla; el presidente del ColProBA, Bienvenido Rodriguez Basalo y la presidenta del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús, Adriana Coliqueo.