El miércoles 5 de diciembre pasado, se realizó la II Jornada de la Comisión de Género y Diversidad del COLPROBA “Lanzamiento de la Ley Micaela” organizada por dicha Comisión y presidida por la Dra. Adriana Coliqueo ( CAAL)
La actividad se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte (CMA) de Avellaneda y ante una gran convocatoria se lanzó la Ley “Micaela”, capacitación obligatoria que nos interpela , tal como lo manifestó Yuyo García, a “construir la sociedad que Micaela soñó”.
El padre de Micaela estuvo a cargo del cierre de la emotiva y movilizante actividad, que contó además con la magistral exposición de la Dra. Marisa Herrera y el panel conformado por las Dras. Marina Mongirdino, Natalia Messina, Mariana Quiroga Ferreres, todas integrantes de la Comisión de Género y Diversidad, quienes reflexionaron además sobre el rol de las mujeres en la colegiación y justicia.
Como cierre del panel, la Dra. Natalia Arlandi –a cargo de la Dirección de la Mujer- expuso sobre las políticas implementadas en materia de género de la Municipalidad de Avellaneda y el compromiso del municipio en la materia.
Estuvieron presentes las siguientes autoridades: Dres. Mateo Laborde , presidente del Colproba, Bienvenido Rodriguez Basalo, vicepresidente del Colproba y Marcelo Fioranelli ( CAZC) y Dir. Del CIJUSO