Firma del convenio entre la Secretaría del TPR del MERCOSUR (S-TPR) y el COLPROBA

El día 29 de octubre de 2018, en la sede del Colegio de Abogados de Quilmes, se firmó un Convenio Marco de Cooperación entre la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR (S-TPR) y el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA).

En la CIX Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) (MERCOSUR/GMC/ACTA nº 03/18), que se realizó en la Ciudad de Montevideo los días 4 y 5 de septiembre ppdos., fue tratado y autorizado a suscribirse el Convenio (numeral 9.4 del Acta).

El Convenio firmado, que ya está operativo, se centra en impulsar actividades académicas, acciones coordinadas e intercambio de información.

El Tribunal Permanente de Revisión (TPR) es el órgano jurisdiccional máximo del MERCOSUR y el año próximo celebrará XV años de su instalación en la Ciudad de Asunción del Paraguay.

El TPR tiene carácter permanente, dirime conflictos entre los Estados Parte del MERCOSUR y garantiza la correcta interpretación, aplicación y cumplimiento de las normas del MERCOSUR.

Hace muchos años que el COLPROBA constituye un espacio propicio para la divulgación del Derecho de la Integración y, además, tiene constituida una Comisión Permanente del MERCOSUR desde el año 2004 que, en el particular, oficiará de enlace entre las partes.

CONVENIO

Convenio
2018-11-02T11:43:14+00:00