Los jóvenes abogados se reunieron en la sede del COLPROBA

El día viernes 19 de octubre, se reunió la mesa directiva de la Comisión de Jóvenes Abogados, donde asistieron todas sus autoridades, con la participación de los Dres. Mateo Laborde (Presidente de ColProBA) y Gastón Argeri (Presidente del Colegio de Abogados de Azul). En la ocasión  se intercambiaron opiniones sobre  las diferentes dificultades que tienen los/as jóvenes abogados/as en el inicio de la profesión. Se planteó una nueva forma de trabajo, y se estableció que el Dr. Argeri se convierta en nexo con el fin de crear una comunicación más dinámica con el Consejo Superior.

Entre otros temas se trabajó sobre el vídeo institucional para la campaña que busca el respeto de los primeros pasos en el ejercicio profesional de las/os jóvenes abogadas/os; el desarrollo del curso de iniciación profesional, para acompañar  la inserción laboral de los/as jóvenes abogados/as; la reglamentación de las apps;  la reciente aprobación del nuevo reglamento de créditos de iniciación profesional que otorga la CAJA y la reglamentación de los créditos para los posgrados.

Por último, y atento que el Dr. Mateo Laborde sugirió la necesidad de que los jóvenes abogados  formen parte de todas las comisiones de trabajo del COLPROBA,  se procedió a dividir la participación de todos los jóvenes  entre las diferentes comisiones; entendiendo que es el camino indicado para luchar por los derechos y por una justicia más transparente

2018-10-29T11:52:36+00:00