Protección a las víctimas de accidentes de tránsito y erradicación de captación ilegal de clientes

La Comisión de incumbencias profesionales, bajo la  titularidad del Dr. Fabián Portillo ( Mar del Plata), y la participación de un numeroso  grupo de representantes de todos los colegios departamentales, se encuentra trabajando  en la elaboración de un Proyecto de ley de protección de víctimas de siniestros viales.

El trabajo se ha propuesto como objetivo  el mejoramiento de la legislación existente,  elaborando cambios a la ley provincial de tránsito de la provincia de Buenos Aires , para lograr la protección en forma  integral de las  víctimas de siniestros  de tránsito  y  la erradicación de las circunstancias que facilitan el sistema de captación ilegal de clientes.

Se proponen cambios esenciales relativos a  la prevención, a la mejora de la prestación de los servicios de emergencia , de los servicios posteriores a los accidentes y a la reparación del daño ocasionado. Asimismo,  referentes a  la optimización de los recursos  que pone en marcha el  Estado para atender la problemática de los siniestros viales, que es materia de análisis y discusión, basado en datos recabados del Ministerio de Salud y el Consejo provincial de Seguridad  Vial (COPROSEVI).

2018-10-19T15:44:36+00:00