Se entregó al Ministerio de Justicia el proyecto de Nuevo Código Procesal Civil, Comercial y de Familia

En el marco del trabajo llevado a cabo por la Comisión de reforma del Código de Procedimientos Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires, convocada por el Ministerio de Justicia e integrada por distintos actores del sistema judicial, se entregó al Ministro Gustavo Ferrari el anteproyecto del nuevo Código para su estudio y en caso de corresponder, su presentación en la Legislatura.

Basado en la necesidad de mejoras y cambios en la administración de justicia, el objetivo planteado, fue elaborar una legislación actualizada en materia procesal Civil y Comercial, trabajando en armonizar, racionalizar y sistematizar los múltiples adelantos en beneficio de un servicio más eficiente.  También su adecuación a los nuevos paradigmas en diversas materias e incorporación de figuras jurídicas novedosas; todo ello para aportar las herramientas procesales acordes a los nuevos derechos consagrados en el código de fondo.

Participaron de esta comisión en representación de COLPROBA, el presidente y el tesorero, Dres. Mateo Laborde (Mercedes) y Hugo D. Palomeque (Trenque Lauquen)

2018-10-18T08:44:12+00:00