Reforma a la Ley de Procedimiento laboral – Rueda de reuniones con legisladores

En defensa del Proyecto

Las autoridades del COLPROBA participaron de una reunión plenaria en el Senado, convocada por la Comisión de Legislación General y Comisión de Trabajo y Legislación Socia para tratar el Proyecto de Reforma de la Ley 11.653, con la presencia de legisladores de ambas comisiones, asesores, colaboradores de senadores y algunos diputados.

Atendiendo a la invitación especial cursada, concurrió el Dr. Mateo Laborde (presidente), acompañado por los Dres.   Lisandro Benito, Eduardo Sreider y Daniel Juliano, al frente de la Comisión de Reforma del Colegio, quienes evacuaron dudas y consultas sobre el proyecto que trabajó el COLPROBA y llevaron adelante la defensa general del proyecto, especialmente sobre el tema procedimiento y Juzgados unipersonales.

La reunión fue el resultado del compromiso que asumieron los legisladores de debatir ampliamente la reforma convocando a todos los sectores, habiendo sido citada en primer lugar la abogacía provincial organizada, por ser quien impulsó en gran parte el proyecto, en un trabajo pormenorizado y comprometido que se llevó a cabo durante más de diez meses, con la participación del Ministerio de Justicia y la Suprema Corte.

Asimismo, también en el marco de las reuniones con legisladores en torno a este Proyecto,  el Dr. Lisandro Benito ( secretario), se entrevistó con Javier Garin, secretario legislativo del bloque frente renovador del Senado, para ponerlo en conocimiento de los principales lineamientos del proyecto de reforma al código de procedimiento laboral y para ponerse a disposición a efectos de evacuar dudas, consultas e inquietudes, como también para efectuar sugerencias relativas a probables modificaciones del proyecto, que ya se encuentra en estado parlamentario .

2018-05-11T09:03:55+00:00