Notificaciones Electrónicas

¿COMO COMIENZO A UTILIZAR EL SISTEMA DE NOTIFICACIONES?

Para comenzar a utilizar el sistema debe constituir domicilio electrónico en cada causa que desea empezar a notificar  o ser notificado. (art 3 Acordada 3540/11 SCBA)

¿QUE ES EL DOMICILIO ELECTRÓNICO?

El domicilio electrónico es la dirección de su casillero virtual donde se depositan la notificaciones y se crea al momento de la adhesión al sistema, tiene el formato CUIT@NOTIFICACIONES.SCBA.GOV.AR
En este casillero

¿CUANDO TENGA CONSTITUIDO MI DOMICILIO ELECTRONICO QUE NOTIFICACIONES RECIBIRÉ VIA ELECTRONICA?

Si el/los letrados de la contraria/s también está adherido al sistema de presentaciones, recibirá todas aquellas que se encuentran dirigidas a su domicilio procesal constituido generadas por el letrado también adherido.
Si no es así, recibirá aquellas notificaciones que deben realizarse de oficio por el juzgado:
a) la que declara la cuestión de puro derecho,
b) la que ordena la apertura a prueba,
c) las que se dictan entre el llamamiento para sentencia y ésta, y
d) las que se dicten como consecuencia de un acto procesal realizado con anterioridad al plazo que la ley señala para su cumplimiento.

¿CÓMO REALIZO UNA NOTIFICACIÓN?

Realizar una notificación es muy sencillo, simplemente selecciona el juzgado e ingresa el número de causa y deberá cargar el modelo de notificación desde los modelos prediseñados en el sistema para luego completar el texto a notificar.
Para una información detallada sobre el procedimiento puede consultar el Procedimiento para realizar una notificación.

¿COMO SE CUAL ES EL DOMICILIO ELECTRÓNICO DE LA OTRA PARTE?

Deberá consultar en el expediente al igual que como hoy consulta el domicilio físico constituido.

¿COMO SE CONTABILIZAN LOS PLAZOS?

La notificación se tendrá por cumplida el día martes o viernes inmediato posterior -o el siguiente día hábil si alguno de ellos fuera feriado- a aquél en el que la cédula hubiere quedado disponible para su destinatario en el sitio web aludido en el artículo 3º. (art 5 Acordada 3540/11 SCBA)

¿COMO AGREGO LAS COPIAS PARA TRASLADO?

La entrega de las copias se tendrá por cumplida si se transcribe su contenido en el propio cuerpo de la cédula o si son adjuntadas en un archivo en formato digital, quedando disponible su descarga para el destinatario. Las copias en formato digital aludidas deberán cumplir con los requerimientos que establezca la Subsecretaría de Información, permitiendo su concentración en un único archivo.
En caso de que la confección de las copias en formato digital resulte imposible o manifiestamente inconveniente, las mismas quedarán a disposición del notificado en el Juzgado o Tribunal, lo que así se le hará saber en el cuerpo de la cédula. El notificado, su abogado o quien ellos autoricen podrán retirar personalmente las copias desde el momento en que la notificación quede disponible para el destinatario en el sitio web de notificaciones, sin que ello importe adelantar el momento en que se tiene por perfeccionada la notificación, de conformidad con lo establecido en el primer párrafo del presente. (art 5 Acordada 3540/11 SCBA)

¿COMO SE SI RECIBI UNA NOTIFICACION ELECTRONICA?

Deberá acceder al sistema y si tiene una nueva notificación o algún cambio en una presentación realizada desde su último acceso se le informará en la sección Novedades.

¿QUÉ DEBE HACER EL ÓRGANO JURISDICCIONAL CUANDO RECIBE UNA CÉDULA, MANDAMIENTO, OFICIO, EDICTO, CERTIFICADO?

Debe confrontarlo, si está correcto, lo aceptará, lo imprimirá y lo pasará a la firma de quien corresponda. Si advierte que tiene errores, lo observará  consignando en qué consiste el yerro. De esta manera se devuelve a quien lo haya enviado para su corrección.