Reunión de la Comisión de Administración de Justicia

Organigrama de trabajo para el 2019  

Se llevó a cabo la primera reunión del año de la  Comisión de Administración de Justicia, en la sede del COLPROBA, bajo la titularidad del Dr. Santiago Quarneti. Contó con la presencia de delegados de los Colegios de Abogados de Moreno, San Martín, Quilmes, Mar del Plata, Campaña, Pergamino, San Isidro, Lomas de Zamora, Trenque, Lauquen , Bahía Blanca, Morón, La Plata, Avellaneda -Lanús, Necochea y un miembro de la Comisión de Jóvenes de Morón.

En la ocasión se abordó el tratamiento del proyecto de Defensa Mixta, con la participación del Dr. Germán Pizzano, uno de sus autores, donde se prevé  la posibilidad de ejercer la defensa por parte de los abogados de la matrícula respecto de la defensa oficial, que puede incluir la materia penal como materias de otros fueros. De esta manera se busca coadyuvar al descongestionamiento del sistema de administración de justicia y  por otro lado también a la ampliación de una incumbencia profesional.

Se encuentra trabajando en el “observatorio de regulaciones de honorarios”, creado  en el seno de la Comisión, que tiene como objetivo recabar toda la información provincial,  para permitir un mejor control de la administración de justicia en lo que se refiere a regulaciones judiciales, fundamentalmente para aquellas que no dieran cumplimiento con lo normado por la ley 14.967.

Asimismo, en un anteproyecto de ley que regula la actividad de los peritos, atento la problemática actual en toda la provincia, que provoca el permanente retraso en los procesos. Las Libranzas judiciales fueron otro tema de tratamiento por la Comisión, fijándose además el nuevo Organigrama de trabajo para el 2019

2019-03-13T10:44:28+00:00