Ley de Riesgos del Trabajo. Comisiones Médicas

Promoción de acciones legales contra abogados de las Comisiones Médicas -Libre elección de abogados- Honorarios profesionales- Cronograma de apertura nuevas sedes.

Autoridades del COLPROBA se reunieron con representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, con el objeto de trasladar  inquietudes y propuestas de la abogacía provincial en torno a la actuación y dinámicas frente a las Comisiones Médicas.

Concurrieron a la reunión los Dres. Adriana Cecilia COLIQUEO (Avellaneda-Lanús) y Eduardo Gabriel SREIDER  (Moreno-Gral. Rodríguez), allí pusieron en conocimiento a la Dra. Carolina Zoelí Díaz, Gerente de Asuntos Jurídicos, de la decisión del Consejo Superior de promover acciones legales contra los abogados dependientes de las Comisiones Médicas que patrocinen trabajadores en convenio ante el organismo.

Por otra parte se requirió que  los Colegios de Abogados Departamentales puedan difundir  el derecho a la libre elección de abogado  por parte de trabajador en su reclamo y al efecto un espacio para colocar cartelería alusiva en las dependencias donde funcionan  las Comisiones  Médicas. Asimismo, que habiendo recibido reclamos relativos a la imposibilidad de dejar constancia en las actas sobre los honorarios profesionales  convenidos, se autorice que se consigne ello en los futuros acuerdos que se celebren.

 Por último, también se le solicitó se informe el cronograma de apertura de las nuevas sedes de las Comisiones Médicas que se instalaran en las diferentes ciudades de esta Provincia.

2019-03-13T13:48:11+00:00