Colegio de la provincia de Bs. As.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio ÓRGANOS DE LA COLEGIACIÓN

ÓRGANOS DE LA COLEGIACIÓN

El 18 y 19 último se llevó a cabo en la ciudad de Mercedes la reunión por el “Día de los Órganos de la Colegiación”, un clásico, que se realiza anualmente en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes.

 

Se trató de la vigésimo segunda reunión del  encuentro  de órganos relacionados con los órganos de la colegiación y que este año se realizó en el marco del Centenario del Colegio anfitrión.

 

Cerca de 400 abogados dirigentes se dieron cita para trabajar por la colegiación, por el mejoramiento del ejercicio profesional y  de la administración de justicia, contribuyendo con su actividad a la construcción de la paz social en la vida de los bonaerenses.

En la  Sala del Consejo Directivo se llevó a cabo, el día jueves, la reunión del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto el viernes, quince Comisiones y Órganos de la Colegiación se reunieron en forma simultánea,  en las tres Sedes locales del Colegio de Abogados como en la Delegación del Colegio de Escribanos, del Colegio de Ciencias Económicas, y en el Salón Anus.

Como broche se dio cita a una multitudinaria reunión, con el clásico almuerzo de camaradería, que en razón del número de asistentes,  debió ser realizada en el Complejo Cultural “La Trocha”, único con capacidad suficiente, y que fuera cedido por la Municipalidad de Mercedes.

El evento más importante de la abogacía provincial contó con la presencia de importantes dirigentes colegiales y autoridades municipales, provinciales y nacionales.

 

Para culminar la reunión el Dr. Mateo Laborde titular del colegio local y presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires se dirigió a los asistentes poniendo de manifiesto que “Se tiene una oportunidad, la sociedad pide eficacia, transparencia, fortalecer las instituciones y el Estado de Derecho y los abogados debemos trabajar mancomunadamente en ello, por lo que una vez más debo pedirles esfuerzo, mas esfuerzo y compromiso, que es la única forma en la que vamos a salir adelante.”

 

Banner
Banner