Colegio de la provincia de Bs. As.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio
 

INAUGURACIÓN DE LA SEDE ANEXO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE TRENQUE LAUQUEN

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL) hizo realidad anoche un viejo sueño: inauguró su Sede Anexo en Mitre 187 de la ciudad de Trenque Lauquen, en un acto encabezado por el presidente de la entidad, Dr. Hugo David Palomeque, y del que participaron los titulares de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Burke, y del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Mateo Laborde.

También asistieron presidentes de los Colegios de Abogados Departamentales de la Provincia de Buenos Aires; magistrados y funcionarios judiciales del Departamento Judicial Trenque Lauquen; ex Presidentes, integrantes del Consejo Directivo y del Tribunal de Disciplina del CADJTL; el Tesorero de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia y el Director de la Delegación del Departamento Judicial Trenque Lauquen; concejales; funcionarios municipales; representantes  de colegios de profesionales e instituciones intermedias y matriculados.

Leer más...
 

JORNADA DE DISCAPACIDAD EN ZÁRATE -CAMPANA

Leer más...
   

REGISTRO PROVINCIAL DE LAS PERSONAS

Avanza en la modernización junto al Colegio de Abogados para facilitar la identificación de los ciudadanos de la Provincia.

 

El Registro Provincial de las Personas, a través de su Director Provincial Dr. Juan José Esper y el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires representado por su presidente el Dr. Mateo Laborde, participaron de la rúbrica de un convenio marco de cooperación cuyo objetivo es: “coordinar esfuerzos y desarrollar un canal para facilitar la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial, defunción y/o intercambio de información”.

A su vez, los veinte Colegios de Abogados de la Provincia adhirieron en el mismo acto por intermedio de sus respectivos presidentes a este convenio.

Es importante destacar que esto optimizará la labor de los profesionales que integran los Colegios, lo que permitirá que los ciudadanos puedan realizar las consultas que involucren Actas de Hechos Vitales de forma ágil y expeditiva, lo que reducirá considerablemente los tiempos de espera para la resolución de casos.

El Dr. Mateo Laborde recalcó “la importancia del convenio que permite descentralizar los trámites en toda la provincia agilizándolos y optimizando los tiempos de resolución, el que permitirá seguir profundizando acciones conjuntas que redundarán en favor de la ciudadanía en su conjunto”

La Provincia de Buenos Aires continúa con el Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública para brindarle al ciudadano mayor calidad de gestión y así posibilitar una mayor rapidez, agilidad y facilidad en los trámites.

 

JORNADA PARLAMENTARIA “Que la violencia de género no te sea indiferente”

El Dr. Mateo Laborde asistió a la jornada parlamentaria denominada “Que la violencia de género no te sea indiferente”, que tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y como objetivo generar un espacio de debate y reflexión acerca de la necesidad de abordar la concientización de esta problemática que afecta a toda la comunidad.

La jornada, abierta por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, fue organizada conjuntamente por el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca y la Diputada Sandra París, Presidenta de la Comisión de Relaciones Parlamentarias.

También estuvieron presentes la senadora provincial, Pilar Ayllon, y la subsecretaria de Género y Diversidad sexual en la Provincia, Daniela Reich.


 


Página 6 de 40

Banner
Banner