Colegio de la provincia de Bs. As.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

ABOGADO DEL NIÑO-FIRMA DE CONVENIO CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA

En una reunión llevada a cabo en la sede del  Ministerio de Justicia de la provincia, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, a través de su presidente, Dr. Bienvenido Rodriguez, Basalo, firmó un  convenio con el Dr. Carlos Mahiques, titular de la cartera, sobre la puesta en marcha de la figura del  Abogado del niño.

El acuerdo fue suscripto en cumplimiento del art 27 de la Ley Nº 26.061 para garantizar a los niños, niñas y adolescentes la asistencia de un letrado especializado en la materia, el cual velará por la satisfacción integral de su interés superior, en sede administrativa y/o judicial.

 

Los profesionales matriculados de la provincia, para inscribirse en el Registro Provincial de Abogados del Niño, deberán acreditar ante su Colegio Departamental que reúnen los antecedentes, condiciones y requisitos que al efecto determinan la Ley Nº 14.568 y su reglamentación.

 

PARO JUDICIAL –REUNIÓN CON EL MINISTRO DE JUSTICIA

El COLPROBA reclama una urgente resolución

En la fecha autoridades del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, se  entrevistaron con el Ministro de Justicia provincial a fin de transmitirle  la profunda preocupación relacionada con el Paro Judicial, y en la que se le hizo entrega de una nota dirigida a la Gobernadora que se adjunta.

A fin de evaluar las distintas alternativas, se ha convocado a  una urgente sesión extraordinaria para el día lunes 16 de mayo, a las 11 horas en el Colegio de La Plata para tratar como único tema de orden del día el Paro Judicial.

 

Acompañaron al Dr. Bienvenido Rodriguez Basalo, presidente de la institución, los Dres. Fernando Levene, Mateo Laborde y Marcelo Fioranelli.

 

 

 

 

 

Descargar nota en pdf

Visualizar nota en jpg: 1 - 2

 

     

IMPORTANTE PAROS JUDICIALES

IMPORTANTE PAROS JUDICIALES

 

Ante el conflicto gremial en el que se encuentra inmerso el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires el COLPROBA hizo una presentación ante la Suprema Corte, solicitándole que se garantice el acceso irrestricto al servicio de justicia consagrado en la Constitución y requirió

Leer más...
 

Notificaciones electrónicas: COLPROBA pide coexistencia de los dos sistemas

En virtud de las Resoluciones N° 3272/15 y 582/16 de la SCBA que impone la obligatoriedad del sistema de notificaciones y presentaciones electrónicas a partir del 1° de mayo del corriente, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires presentó nota a la Suprema Corte pidiendo la coexistencia de las notificaciones en soporte papel hasta tanto no se garantice el pleno  funcionamiento del sistema de notificaciones y presentaciones en todos los órganos jurisdiccionales de la provincia.

A su vez, se requirió que en los casos en que la parte no constituya domicilio electrónico, los juzgados o tribunales intimen al letrado en un plazo de diez días para que lo constituyan


Descargar nota completa

Leer más...
 


Página 23 de 38

Banner
Banner